En Guerrero… Pide PRI y PRD al IEPC e INE, que solucionen el problema en el PREP

Chilpancingo, Gro.- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), calificaron como “inaceptable que no exista certeza respecto a la información oportuna y que tradicionalmente recibe la ciudadanía” a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) e hicieron un llamado “respetuoso pero enérgico” al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, para que solucionen el problema “asumiendo la responsabilidad constitucional que les compete”.

“Hemos tenido conocimiento a través de nuestros representantes ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGro) y de diversos medios de comunicación nacionales, que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para las elecciones en Guerrero se encuentra en riesgo”, señala un comunicado firmado por los dirigentes estatales del PRI y PRD, Héctor Apreza Patrón y Alberto Catalán Bastida, respectivamente.

“La organización de las elecciones es una responsabilidad institucional, delegada constitucionalmente a órganos especializados y ciudadanizados, encargados de dar certeza a los resultados. Uno de esos instrumentos lo constituye el Programa de Resultados Electorales Preliminares, que es una herramienta de carácter informativo, sin efectos vinculantes que permite a los ciudadanos conocer las tendencias y los resultados de las preferencias electorales, desde el mismo día de la elección, en forma previa al cómputo distrital. El PREP en términos del Artículo 353 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, es un programa único cuyas reglas, lineamientos y formatos de operación son emitidas por el Instituto Nacional Electoral con obligatoriedad para el Instituto Electoral Local”, agrega el comunicado.

“Es inaceptable que no exista certeza respecto a la información oportuna y que tradicionalmente recibe la ciudadanía a través de este programa en todo proceso electoral. Hacemos un llamado respetuoso pero enérgico tanto al INE como al IEPCGro, para que aclaren la veracidad de esta información; y de ser cierta, se atienda de inmediato, implementando las acciones necesarias para garantizar la certeza en la información de los resultados de la elección, asumiendo la responsabilidad constitucional que les compete”, señala. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO