Ayutla podría regresar al sistema de partidos para elegir a sus autoridades

Chilpancingo, Gro.- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) aprobó instruir al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero (IEPC-Guerrero), para que una vez que haya condiciones sanitarias y el semáforo epidemiológico esté en color verde, se hagan los estudios pertinentes para determinar si el municipio de Ayutla de los Libres regresa al sistema de partidos para elegir a sus autoridades.

Este lunes el pleno del TEE analizó el juicio que interpuso el ciudadano Sixto Ortega Cruz, quien encabeza a un grupo de ayutlenses que están demandando que el sistema de elecciones en Ayutla no sea por usos y costumbres y que regrese al sistema de partidos.

Los magistrados aprobaron que una vez que la autoridad sanitaria decrete un semáforo verde en esta pandemia del COVID-19, el IEPC haga un análisis en la medida de sus posibilidades y aplique una consulta entre la ciudadanía de Ayutla para que se determine si ese municipio sigue eligiendo a sus autoridades mediante usos y costumbres o se regresa al sistema de partidos políticos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO