Baja número de casos activos de COVID-19 en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Salud municipal consideró que los contagios de COVID-19 en Chilpancingo van a la baja, tras registrarse al menos 688 casos activos en los últimos 15 días. 

Cipriano Gutiérrez Castro, titular de la dependencia, dijo que hasta el corte del lunes en Chilpancingo había 756 casos activos, pero que tres días después disminuyeron a 688. 

En ese sentido resaltó que a mediados de julio registraban mil 600 casos activos, y consideró que la disminución obedece a factores diversos, como la prevención y la promoción de las medidas sanitarias, además que la población es menos susceptible al virus.

La sociedad de Chilpancingo también ha puesto parte de ello, cuando se empiezan a incrementar los casos, y se empieza a informar, realizar acciones preventivas, como este jueves se hizo promoción de la salud y medidas preventivas en las centrales de autobuses, y la gente se empieza a proteger más, dijo.

Pero aclaró que aún cuando el registro de casos de COVID-19 es más bajo, el riesgo de contagios es latente, por lo que la población no debe relajarse y desestimar las medidas sanitarias recomendadas.

Dijo que la variante que está afectando en Chilpancingo es Ómicron, y posiblemente la variante VA5, y que han generado hasta 45 contagios por día. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO