“Basta ya a la violencia; no más muertes”: Episcopado Mexicano

Acapulco, Gro.- El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, lanzó un “Basta ya” a la violencia, especialmente a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en su mensaje dominical.

Planteó a las autoridades una amplia convocatoria para alcanzar la paz. “No más muertes ni sangre derramada, no más desaparecidos”, expuso el arzobispo, durante su videoconferencia.

Dio lectura a un comunicado del Episcopado Mexicano sobre la violencia en el país, y dijo que “la proliferación de armas no crea un equilibrio de seguridad, siembra más miedo; el terror ejercido sobre las personas más vulnerables contribuye al exilio de poblaciones enteras en busca de una tierra de paz”.

Sostuvo que indigna que los crímenes continúen de manera cotidiana, y añadió que las autoridades y ciudadanos deben aportar para mantener la paz social, en el marco de los fundamentos que marca la ley.

Leopoldo González indicó que “sabemos que todos, autoridades gubernamentales, organismos autónomos, sociedad civil y ministros de culto, estamos llamados a realizar nuestra propia aportación para la construcción de la causa común, bajo el resguardo jurídico que provee el Estado de derecho”.

Añadió que así se debe garantizar una sana convivencia entre la población, porque el sufrimiento de las víctimas de la violencia cae en toda la ciudadanía. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO