Bloquea avenida personal del PAAE para exigir pago de bono de despensa

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), respaldados por la dirigencia del magisterio disidente, bloquearon la avenida Rufo Figueroa en esta capital para demandar el pago del bono de despensa que el gobierno estatal otorga para trabajadores de las escuelas en la entidad.

Los trabajadores se quejaron porque las autoridades educativas del estado anunciaron que el bono se pagaría el pasado 16 de diciembre, sin embargo, llegó la fecha y no se cumplió.

Este viernes alrededor de las 12:00 del día, alrededor de 50 trabajadores realizaron un bloqueo sobre la avenida, a la altura de lo que fueron las oficinas generales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), conocidas como ex Instituto de Educación Básica y Normal (Ineban).

María de Lourdes Carbajal, una de las manifestantes, señaló que hace un año el recurso que equivale a 3 mil 700 pesos por trabajador también se liberó después de que se movilizaron.

Estimó que son unos 4 mil trabajadores que esperan ese bono, sin embargo, no descartó que pudieran ser más los empleados afectados si se considera que ocurre lo mismo con todo el estado.

Entrevistada durante la protesta, dijo que las autoridades de la Dirección de Finanzas y Administración de la SEG les han informado que tienen listos los cheques, pero no han iniciado los depósitos por falta de fondos.

Alrededor de las 13:45 horas el bloqueo fue retirado después de llegar acuerdos con las autoridades educativas, quienes se comprometieron para que en un par de horas de este mismo viernes los pagos se realizaran. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO