Inauguró HAF nueva área en el C-5, moderno sistema de video vigilancia

Acapulco, Gro.- Este viernes el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró una nueva área en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación(C-5) en esta ciudad porteña, un complejo de videovigilancia para la seguridad pública en el que se invirtieron 195 millones de pesos.

En la nueva área del C-5, hoy inaugurada, se ubican dormitorios, sanitarios, regaderas, lockers, armería, gimnasio, espacios de recreación y descanso, cocina, comedor y oficinas administrativas.

El C-5 está equipado con tecnología de punta, con 60 módulos de monitoreo con pantallas de televisión versión LED y un área para atender llamadas de la población al teléfono de emergencias 911, dijo el gobernador Astudillo.

Añadió que se ha proyectado aumentar el número de cámaras de video vigilancia, sumando a las 900 ya instaladas en esta ciudad, las que están colocadas en hoteles y plazas comerciales, entre otros establecimientos, que serán interconectadas con el C-5.

Con esto se puede conocer con precisión lo que está sucediendo en la ciudad y atender los hechos criminales y otras emergencias de la población.

En el acto inaugural de la nueva área del C-5 acompañaron al gobernador Astudillo el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; de seguridad Pública, David Portillo Menchaca; de Salud, Carlos de la Peña Pintos; de Finanzas Tulio Pérez Calvo y el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Antonio Piza Vela.

También, el vicealmirante Jesús Osorio Nava, jefe del Estado Mayor de la VIII Región Naval; el coronel Manuel Carrillo Gaucín, comandante del 56 batallón de Infantería; el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, entre otros. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO