Bloquean agremiados al SUSPEG vialidades del sur de Chilpancingo

-Demandaron la publicación de la convocatoria para Promoción Vertical, créditos del Plan Flexible y la destitución del director del ISSSPEG

-Autoridades del gobierno estatal se comprometieron a instalar una mesa de trabajo para analizar sus solicitudes

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), este martes bloquearon vialidades del sur de la capital para exigir al gobierno estatal la publicación de la convocatoria para la Promoción Vertical de los maestros estatales, la liberación de créditos del Plan Flexible y la destitución del director del ISSSPEG.

Los manifestantes advirtieron que si no existe solución a su demanda se movilizarán mil 800 docentes adheridos a la sección 18 del SUSPEG, para protestar este miércoles durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la ciudad de Iguala.

Alrededor de las 11:15 de la mañana, unos 80 maestros bloquearon el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas, Rufo Figueroa, así como las laterales del bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la tienda Aurrerá Sur, para exigir la intervención de las autoridades estatales.

Los maestros sostuvieron que desde el pasado mes de diciembre existía el compromiso del gobierno estatal para que la convocatoria se emitiera el 19 de febrero, la convocatoria de Promoción Vertical, en la que participarían docentes que tienen hasta 20 años en la función de director, sin la clave efectiva, es decir cobrando como profesor de grupo.

Andrés Pacheco Parra, secretario general de la sección 18 del SUSPEG acusó al dirigente estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache, de mantener una actitud “pasiva” y no defender los derechos del sector magisterial.

Además, demandaron la entrega de créditos a través del Plan Flexible, que desde hace meses no se los han sido otorgados ocasionando que los docentes no puedan cubrir sus necesidades en caso de ser parte de los enfermos que se registran en esta pandemia por parte del COVID-19.

También informó que están solicitando la destitución del director del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, por su falta de respuesta para alrededor de 170 maestros de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, “que por más de 20 años han trabajado en la función de directores y supervisores sin recibir el pago correspondiente”.

Alrededor de las 12:50 horas los maestros extendieron su protesta a los carriles de sur a norte del bulevar René Juárez Cisneros -encauzamiento del río Huacapa-, cerca del museo interactivo La Avispa.

Cerca de las 14:00 horas los manifestantes concluyeron su protesta después de que representantes del gobierno estatal se comprometieron a instalar una mesa de trabajo para analizar sus solicitudes. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO