Rescataría el Programa de Estancias Infantiles, plantea Mario Moreno Arcos

-También el campo y campesinos necesitan mejorar, dice

Chilpancingo, Gro.- El virtual candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, adelantó que de ganar la elección de junio próximo uno de sus principales metas será rescatar el Programa de Estancias Infantiles y otros de tipo social que beneficien a las familias, porque “su desaparición es un tema que nos duele, preocupa y compromete”.

Sostuvo un encuentro este lunes, aquí, con un grupo de usuarias y beneficiarias del Programa de Estancias Infantiles, las cuales dejaron de funcionar con el actual gobierno federal, y les dijo que por convicción se ocupará en defenderlas e impulsar acciones para restituir en lo posible este beneficio para niñas y niños, hijos de madres trabajadoras e incluso padres solos.

Mario Moreno Arcos reiteró que su compromiso “es claro e indeclinable para regresar las guarderías infantiles, que son necesarias para madres y padres que trabajan y no pueden permitirse el lujo de pagar una institución privada, requiriendo de un espacio donde sus hijos estén atendidos y seguros mientras salen a ganarse la vida”.

También acudió a otro encuentro al que fue invitado por integrantes de Fuerza Guerrerense, que aglutina a líderes de organizaciones campesinas y agrícolas de la entidad, a quienes pidió un planteamiento concreto sobre lo que consideren debe ser el eje transversal de la política del campo en la próxima administración estatal.

Mario Moreno sostuvo que su compromiso es impulsar un proyecto integral de políticas públicas orientadas a potenciar la producción primaria del estado, siendo ésta la más afectada por la pandemia del COVID-19.

“Soy un hombre que viene desde abajo. Mi padre fue campesino y también me tocó sembrar. Conozco las circunstancias, la realidad y las carencias del campo guerrerense, y por eso tengo la calidad moral y el compromiso para hablar sobre este tema”, resaltó.

Previo a esta reunión, el virtual candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, sostuvo un encuentro con integrantes de Fuerza Guerrerense, que aglutina a líderes de organizaciones campesinas y agrícolas de la entidad, a quienes comentó que desde siempre ha reconocido en el campo una fuente productiva de vital importancia para Guerrero.

“Como diputado federal me tocó participar para generar mayores recursos hacia el campo en programas como PESA. Estoy plenamente consciente de lo que representa el campo para miles de familias que tienen derecho a mejorar su calidad de vida y reclaman con justicia mayores apoyos”, afirmó.

En ese sentido, pidió a cada organización un planteamiento concreto sobre lo que consideren debe ser el eje transversal de la política del campo en la próxima administración estatal.

Mario Moreno enfatizó su compromiso de impulsar un proyecto integral de políticas públicas orientadas a potenciar la producción primaria del estado, siendo ésta la más afectada por la pandemia del COVID-19.

Y citó como ejemplo que la zona de la Sierra de Guerrero tiene un enorme potencial en cuanto a la producción de aguacate, pero que también se pueden sumar otros frutos como la manzana, la pera y duraznos, a los cuales se les buscaría mercado nacional e internacional.

“Soy un hombre que viene desde abajo. Mi padre fue campesino y también me tocó sembrar. Conozco las circunstancias, la realidad y las carencias del campo guerrerense y por eso tengo la calidad moral y el compromiso para hablar sobre este tema”, enfatizó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO