Bloquean el centro de la ciudad en exigencia de la atención del alcalde

Chilpancingo, Gro.- Vecinos de seis colonias del poniente de esta capital, bloquearon este martes la avenida “Ignacio Ramírez”, frente al Palacio Municipal, y la avenida Álvarez, en el acceso al Paso a Desnivel, en demanda de que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y el gobierno estatal les reparen el sistema de agua “Peña Rajada”.

Desde las 9:00 horas, unos 130 colonos de Las Palmas, Plan de Ayala, Independencia, La Pradera, Lomas del Poniente y la Eduardo Neri, bloquearon esas importantes vialidades.

El bloqueo generó la molestia de conductores de todo tipo de vehículos, que durante casi seis horas tuvieron que buscar vías alternas para llegar a su destino.

Jesús Escobedo González, presidente de la colonia Independencia, denunció que en mayo pasado autoridades de la comunidad La Ciénega detuvieron la obra de reparación de ese sistema de captación de agua.

Explicó que los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, hace 13 años, averiaron cuatro kilómetros de tuberías de asbesto, y que con sus propios recursos económicos tuvieron que rehabilitarlas.

Dijo que ese sistema abastece de agua a los asentamientos humanos mencionados, pero que debido a los daños que ha sufrido ha disminuido su capacidad.

Asimismo acusó que los vecinos de la comunidad La Ciénega se niegan a firmar el permiso de paso de servidumbre, para que una obra que está pendiente se concluya.

Demandó al alcalde Antonio Gaspar y al gobierno estatal la ampliación de ese sistema de agua y el reemplazo de cuatro kilómetros de tuberías restante, porque el agua que les llega a esos asentamientos humanos solo es en temporada pluvial, y si no la reparan no aprovecharán el vital líquido que de la temporada de lluvias. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO