Bloquean maestros cetegistas el sur de Chilpancingo

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Integrantes de la CETEG bloquearon durante media hora la avenida Ruffo Figueroa, al sur de esta capital, para exigir el cumplimiento a sus demandas, como el ingreso al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), de 4 mil 352 trabajadores de la educación del estado.

Con lonas donde plasman sus demandas, tomaron este miércoles ambos sentidos de la avenida en donde se ubican los escombros del edificio, el ex Ineban, de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), alrededor de las 12:30 horas.

Reclaman al gobierno estatal el pago de bonos de antigüedad para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), y el de los administrativos, así como solución a los conflictos en secundarias de Chilpancingo, como la Wilfrido Massieu, y en la Normal Rafael Viguri.

Indicaron que la protesta es parte de los acuerdos que definieron en su asamblea regional de la zona Centro, que se realizó el martes, y Víctor Bartolo de la Cruz, dirigente cetegistas, dijo que hay asuntos pendientes de solución urgente como los casos de profesores que por la inseguridad salieron de sus comunidades y buscan su adscripción a otros centros de trabajo.

Además, hay otros tantos casos pendientes como el pago de seguros a deudos de docentes fallecidos, en los que ahora sus familiares deben estar realizando las gestiones que aún no les resuelven.

Aseveró que en las demandas de la CETEG se incorporó la exigencia del pago del bono por antigüedad a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), e informó que la asamblea determinó tres días de protesta y hasta este miércoles los funcionarios de la SEG están llamando a una reunión por la tarde.

También, el dirigente señaló que insisten en la elaboración de una encuesta a los padres de familia para que determinen si mandarán o no a sus hijos a clases presenciales en medio de la pandemia por COVID-19.

La protesta culminó alrededor de las 13:00 horas, y en base a los acuerdos con autoridades de la SEG valorarán la intensificación de las movilizaciones de los próximos días. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO