Bloquean normalistas el bulevar Vicente Guerrero

– Exigen la entrega de uniformes, computadoras y colchones

Chilpancingo, Gro.- Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa bloquearon dos horas los cuatro carriles del bulevar Vicente Guerrero de esta capital, en demanda de que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) cumpla con entregarles uniformes, equipos de cómputo y colchones para los dormitorios de ese internado ubicado en el vecino municipio de Tixtla.

Este jueves antes del mediodía los normalistas llegaron a esta capital a bordo de cuatro autobuses del servicio público de transporte, que mantienen secuestrados, los cuales utilizaron para bloquear los cuatro carriles de circulación del bulevar en el punto conocido como Parador del Marqués, al sur de esta ciudad, con lo que impidieron el paso de vehículos hacia la Autopista del Sol y a la carretera federal México-Acapulco.

Ahí rechazaron tener un diálogo con un enviado de la Dirección de Gobernación del estado y advirtieron que no se iban a retirar hasta que un funcionario de primer nivel hiciera un compromiso formal relacionado con sus peticiones.

Indicaron que antes del inicio del presente ciclo escolar, la SEG se había comprometido a entregar literas y colchones para los dormitorios del internado.

Además, la entrega de mochilas, uniformes y material didáctico para los estudiantes de las dos licenciaturas que oferta la normal de Ayotzinapa.

El bloqueo a esa vía de comunicación ocasionó largas filas de automovilistas que se quedaron detenidos y sin avanzar a su destino. En esta ocasión no se dispuso de ningún operativo de Seguridad Pública para disuadir a los normalistas de ese bloqueo.

Luego de casi dos horas de bloqueo total, los normalistas recibieron el compromiso vía telefónica del titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez, en el sentido de que el lunes tendrán en su escuela todo lo que han solicitado.

De esa manera los normalistas concluyeron su bloqueo y se retiraron de esa vía de comunicación, abordaron los cuatro autobuses para regresar a las instalaciones de la normal en Tixtla y advirtieron que si no se hace efectivo el compromiso volverán a bloquear la mencionada vialidad. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO