Pide el gobernador Héctor Astudillo dos días para pagar a suspegistas

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió una prórroga de dos días a los trabajadores de la Sección VII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), para pagarles las prestaciones que demandan.

Socorro Sánchez Salmerón, secretaria de la Sección VII del SUSPEG, dijo que el gobernador Astudillo, en comunicación telefónica, le pidió un poco de paciencia y esperar dos días.

“El gobernador me informó que se encontraba en la Ciudad de México y que allá seguirá hasta el fin de semana gestionando los recursos para poder hacer los pagos”, manifestó Sánchez, quien a su vez pidió paciencia a sus afiliados.

Los trabajadores suspegistas exigen el pago de estímulos por antigüedad de servicio y el bono sexenal, los cuales, paradójicamente, no están plasmadas en ley, y pese a ello han realizado movilizaciones y suspensión de labores.

A la Sección VII del SUSPEG están afiliados los trabajadores del Sector Central, siete paraestatales, la Fiscalía General del Estado y el Tribunal de Justicia Administrativa, y advirtieron que si no les resuelven sus demandas se mantendrán movilizados hasta el final de la administración del gobernador Astudillo.

En esa Sección hacen vida por lo menos 3 mil 500 trabajadores, a quienes les adeudan el bono de fin de sexenio que el gobernador se ha comprometido a pagar, pero hasta ahora no se ha precisado a cuánto asciende.

Aseguraron que además se les adeudan estímulos por años por 35, 40, 45 y 50 años de servicio, y que en global suman unos 17 millones de pesos. Con base al acuerdo del gobernador con la dirigente Sección VII del SUSPEG, el pago de las prestaciones y salarios se pagarían el lunes a primera hora.

Sin embargo, los trabajadores advirtieron que volverían a manifestación junto con los trabajadores supernumerarios, a quienes también les adeudan el retroactivo del incremento salarial, el bono del Día del Burócrata y estímulos por 10 o más años de servicio. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO