Exigen maestros, pero les dicen que los enviará el nuevo gobierno

-Protestan ante oficina de Heriberto Huicochea

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo Gro.-
Ante las oficinas ejecutivas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), padres de familia de los municipios de Atenango del Río y Copalillo, este jueves exigieron profesores del nivel primaria para escuelas de sus comunidades.

Por la mañana, tomaron la Dirección General de Educación Primaria de la SEG, ubicada en la colonia Universal, a un costado del bulevar Alejandro Cervantes Delgado (Río Huacapa).

Más tarde, ante la falta de respuesta, marcharon sobre la avenida Lázaro Cárdenas y la Ruffo Figuero hasta llegar a las oficinas ejecutivas de la SEG, en Villa Lucerna, donde despacha el titular de la dependencia, Heriberto Huicochea Vázquez.

Informaron que en Copalillo, requieren cerca de ocho docentes en las primarias de las comunidades de Papalutla, Tlayahualco y Mezquitlán, y acusaron que “desde octubre del año pasado hemos estado exigiendo a la Secretaría de Educación en Guerrero la asignación de profesores de base”.

Onésimo Pablo Guevara, uno de los padres, dijo que en Papalutla, en la primaria Vicente Guerrero, requieren dos profesores porque alrededor de 70 alumnos son atendidos por una sola maestra, cuando anteriormente eran tres docentes.

Además, que la comunidad de Tlayahualco, también en Copalillo, padecen una situación similar 74 alumnos de los diferentes grados, que son atendidos solo por un profesor, y en la comunidad de Temalac, en la comunidad de Temalac, urgieron dos porque los alumnos están desatendidos.

Aseveraron que las autoridades educativas no han atendido su petición y los alumnos se encuentran sin clases desde hace más de un año, y que les han informado que “los maestros han argumentado que por el COVID-19 no se asignan docentes”.

Cerca de las 13:15 horas, avanzaron sobre la avenida Lázaro Cárdenas y subieron por la avenida Ruffo Figueroa, hasta llegar a protestar ante las oficinas donde despacha Heriberto Huicochea Vázquez.

Les ofrecieron una mesa de trabajo, pero les adelantaron que la demanda de docentes de esa zona Norte será una prioridad para el gobierno estatal entrante. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO