Adeuda gobierno estatal cerca de 80 mdp a jubilados y pensionados

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Jubilados y pensionados del ISSSPEG bloquearon el cruce de las avenidas Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas, frente al Museo Interactivo La Avispa, para exigir al gobierno estatal el pago de sus pensiones.

El miércoles se movilizaron en diversos puntos del estado, para denunciar que les adeudan a 6 mil jubilados y pensionados cerca de 80 millones de pesos para el pago de septiembre.

Este jueves, los integrantes de la Asociación Democrática Independiente de Jubilados y Pensionados del Estado se manifestaron del lado del bulevar Vicente Guerrero, portando pancartas con diversas consignas.

La Asociación Democrática aglutina a docentes, ex trabajadores de las áreas administrativas del estado y los ayuntamientos, dijeron que el pago de sus pensiones ha sido retrasado desde hace meses.

El presidente de la Asociación, Sergio Sandoval, se quejó del incumplimiento del pago de las pensiones porque repercute en sus familias y, sobre todo, entre quienes padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa, y reveló que en el municipio de La Unión uno de sus compañeros falleció por no tener dinero para adquirir oxígeno.

El miércoles, las secciones 3 y 4 de Acapulco se manifestaron en el centro de esta ciudad capital. Bloquearon el edificio de Finanzas Juan N. Álvarez y expresaron su preocupación, porque faltan ocho días para que concluya la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Los manifestantes provenientes de Ometepec, Iguala, Acapulco y Chilpancingo, reclaman los pagos de pasivos desde el 2016, e indicaron que la protesta de este jueves es parte de un plan de acción para lograr que se pague el adeudo que para cada ex trabajador va de los 3 mil hasta los 15 mil pesos que corresponden a septiembre.

En el ISSSPEG argumentan que la falta de pagos de pensiones se debe a que los ayuntamientos mantienen adeudos millonarios por la no entrega de las retenciones que aplican a salarios de los trabajadores en activo.

La protesta de este jueves terminó alrededor de las 14:00 horas, pero aseguraron que su movilización continuará. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO