Marchan maestros y acusan a la SEG de falta de atención

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Miembros del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FDEEG), marcharon este miércoles para exigir claves efectivas al gobierno estatal, ya que algunos con antigüedad de más de 20 años de servicio continúan cobrando plaza docente, haciendo funciones de director en escuelas.

Los inconformes salieron en marcha desde el Congreso del Estado, en la avenida Trébol Sur, hacia el centro de la ciudad, donde retornaron hacia el sur de la ciudad, para de ahí regresar a la sede Legislativa.

Cabe recordar que iniciaron sus protestas desde la semana pasada. Marisol Santos Morales, explicó que ella es directora encargada de una telesecundaria en Mártir de Cuilapan, y que si por ellos fuera no salían a las calles por el semáforo en rojo por la alta incidencia de contagios por COVID-19, «pero las autoridades no nos atienden a pesar de que desde hace dos años hemos demandado nuestra regularización».

A su vez, Santos Morales indicó que son alrededor de mil 600 directores encargados en Educación Básica, quienes están ejerciendo funciones directivas, pero con sueldo de docente, y «eso no es justo para nuestras familias que han aguantado, y ya hemos hecho muchos méritos para que nos den una clave directiva y su respectivo sueldo».

Agregó que hace un par de semanas, el gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió a que se instalaría una mesa de diálogo, pero no se ha realizado. «Ya son dos ocasiones que nos deja plantados, no nos quieren recibir, estamos cansados y fastidiados», aseveró. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO