Bomberos de SGIRPCGRO reciben capacitación de atención de emergencias en aeropuertos

Zihuatanejo, Gro.- Bomberos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, participaron en el curso denominado “Plan de Emergencias y Apoyos Externos”, impartido por personal del Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo, los días cinco, seis y siete de septiembre.

A esta actividad asistió nuestro personal operativo, adscrito a las regiones Sierra, Costa Grande, Acapulco y Tierra Caliente, además de otros elementos del Cuerpo de Bomberos del municipio de Zihuatanejo y de la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Durante este curso, los bomberos participantes reforzaron sus conocimientos teóricos y prácticos, con el propósito de mejorar su capacidad de reacción y la coordinación con otras instituciones, con el fin de brindar un servio más eficiente en beneficio de la población guerrerense.

Al respecto, el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, agradeció la invitación de los administradores del Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo, por haber considerado a los bomberos estatales en dicha capacitación, la cual, dijo, será de gran beneficio para el desarrollo de sus funciones en la atención de servicios de emergencia.

Señaló que en la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, es una prioridad la profesionalización y certificación del personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, por lo que se han reforzado las acciones de capacitación constante y se han brindado todas las facilidades para que participen en cursos, talleres y estudios de nivel licenciatura y más.

#EvelynSalgado

#Guerrero

#TransformandoGuerrero

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO