Promotores de Ebrad en Guerrero desconocen a Claudia Sheinbaum

– Uno de ellos anuncia su salida de Morena

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Promotores en Guerrero del exaspirante presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, coincidieron que el único facultado para judicializar el proceso interno será el propio excanciller, y que su permanencia o no en el partido también será una decisión personal.

El único de sus promotores que anticipó su salida del partido fue Sergio Montes Carrillo, exconsejero estatal y exrepresentante de Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

“Fue un honor estar con Obrador”, sintetizó este jueves en conferencia de prensa, que ofreció con Luis Enrique Ríos Saucedo, expresidente del Consejo Estatal; la diputada federal Araceli Ocampo Manzanares, y los diputados locales Alfredo Sánchez Esquivel y Masedonio Mendoza Basurto, entre otros.

“El compromiso que teníamos con Andrés Manuel (López Obrador) termina hoy, porque hoy entrega el bastón de mando a un grupo que nosotros no reconocemos”, resaltó en alusión a la designación de Claudia Sheinbaum como candidata presidencial de Morena para los comicios del 2024.

Comentó que cada uno de los promotores decidirá si permanece o no en el partido después del anuncio que realice Marcelo Ebrard el próximo lunes.

Se quejaron de que el proceso interno estuvo plagado de irregularidades, además de que a Malú Micher, representante del excanciller, se le negó el acceso al conteo general de votos, de cuyo proceso resultó electa la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Insistieron en que el único que podría impugnar el proceso interno ante los tribunales electorales es el propio Marcelo Ebrard, porque tiene elementos de sobra para “tumbarlo”.

Luis Enrique Ríos Saucedo advirtió: “sí puede haber un problema de ruptura”, y señaló que los fundadores del movimiento social que le dio vida a la “cuarta transformación” no construyen “clientela electoral”, sino ciudadanos de libre pensamiento.

“Se pone en riesgo un proceso que inició por una lucha en contra del autoritarismo, no es un tema solo de justicia social”, añadió.

Pero el diputado local Alfredo Sánchez Esquivel atajó: “no nos salimos de Morena. Seguimos en Morena y seguiremos trabajando en la cuarta transformación”. Ese proyecto, consideró, no es de un sexenio, sino de muchas décadas más.

En los mismos términos se pronunció el diputado Masedonio Mendoza, quien pidió respeto a la participación de la población y enfatizó que el movimiento que enarbola Morena “no es algo acabado”, porque se sigue construyendo.

Mientras que la diputada Araceli Ocampo destacó que “con orgullo y honor que en Guerrero ganamos de manera contundente, a favor de Marcelo, de manera indiscutible. Y demuestra que en Guerrero somos conscientes”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO