Walton sostuvo reuniones con ciudadanos de Tlapa

– Aspira a ser candidato de Morena a la gubernatura

Tlapa, Gro.- Luis Walton Aburto, quien aspira a ser el candidato de Morena a la gubernatura del estado, sostuvo aquí, el domingo pasado, que son los ciudadanos quienes deben decidir quién será el abanderado de ese partido para contender por ese cargo en los comicios del 6 de junio del año entrante y no los arreglos políticos entre otros personajes que también tienen la misma aspiración.

“Todos tienen derecho a apuntarse, vamos a ver qué decide la ciudadanía”, dijo Walton Aburto, de visita en esta cabecera municipal.

El ex presidente municipal de Acapulco y ex senador de la República, descartó que haya un bloque de aspirantes, como Beatriz Mojica Morga, Félix Salgado Macedonio y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, que estarían fraguando cerrarle el paso para que no sea el abanderado de Morena para la gubernatura de Guerrero.

“Eso no lo van a decidir ellos, eso lo tienen que decidir los ciudadanos”, reiteró.

Walton Aburto sostuvo reuniones privadas con distintos grupos de ciudadanos. En uno de estos encuentros lo saludó el alcalde de Huamuxtitlán, Elpidio Nava Rodríguez, militante del Partido Convergencia Ciudadana, instituto en el que militó el ex legislador.

Ramón Lorenzo Cárdenas, quien fungió como dirigente municipal del PRD en Xalpatláhuac, anunció su renuncia a ese partido y le pidió a Walton que se anime a postularse para la gubernatura.

Otros ciudadanos expresaron a Walton su respaldo y le pidieron su solidaridad para con los habitantes de esta región (Montaña), que en sui mayoría viven en la pobreza.

La respuesta fue “sí, como ha expresado y expresa el presidente López Obrador: primero los pobres”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO