Exigen cancelar la elección de consejeros estatales de Morena

– Acusan acarreo, compra de votos y reparto de despensas

– Utilizaron el programa de agua en pipas, aseguraron

Acapulco, Gro.- Militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), exigieron que se cancele la elección de consejeros estatales realizada el sábado en Guerrero, porque fue evidente el acarreo de personas, intervención de funcionarios, uso de recursos públicos y agresiones.

Así lo denunciaron en conferencia de prensa en el zócalo porteño los aspirantes a congresistas Joel Castillo Gómez, ex funcionarios de los ex alcaldes Alberto López Rosas y Adela Román Ocampo, y de Aurora Román Ocampo.

También integrantes del grupo político del diputado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, como Ignacio Hernández, quienes acusaron múltiples irregularidades que se cometieron el sábado en los seis centros de votación.

Afirmaron que en este proceso de Morena se detectó la intromisión de grupos del PRI y representantes populares que operaron “un descarado acarreo, uso del aparato de gobierno y la compra de votos”.

Precisaron que “uno de los que ganó es Estanislao Vital Radilla; es director de CAPAMA del área donde reparten las pipas de agua, y hemos sufrido el desabasto de agua y estos miserables, sin escrúpulos, lucraron con las pipas de agua”.

Al respecto, Rosa María Aguilar, una de los inconformes, acusó que “la gente tuvo que bajar a los comités de agua, obligados a votar por Estanislao Vital y Elizabeth Parra, quién es directora de desarrollo económico del municipio”.

Joel Castillo Gómez demandó la cancelación del proceso interno para elegir nuevos concejeros, y aseveró: “nos llena de vergüenza la violencia desatada a golpes, el descarado acarreo, la entrega de despensas y la utilización del aparato de gobierno, condicionamiento de los programas de gobierno y compra de votos”.

El también restaurantero de Pie de la Cuesta agregó que se descubrió “la alianza con grupos del PRI que han hecho autoridades municipales, que hoy gobiernan en MORENA en muchos municipios del estado de Guerrero”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO