Buscan sancionar a consejeros de Morena que no asisten a sesiones

Chilpancingo, Gro.- El presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, dio a conocer que han enviado a la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) 20 casos de consejeros estatales que en tres ocasiones consecutivas no han asistido a sesionar, sin ninguna justificación de por medio.

Ríos Saucedo supone que se trata de actos de «sabotaje» del grupo político que encabeza el senador Félix Salgado Macedonio, ya que los consejeros que no asisten a las sesiones son seguidores del también ex candidato a la gubernatura del estado por Morena.

Explicó que ahora esperarán que la CNHJ decida lo que procede en estos 20 casos de consejeros que se han negado a asistir a sesionar: «lo que buscamos es que nos den una orientación y lo que debemos de realizar de manera estatutaria».

Dijo que la intención que sesione el Consejo Estatal de Morena, «no es un esfuerzo de un solo equipo, es una iniciativa para recuperar las funciones de los órganos del partido y lamentablemente no pudimos sesionar el 5 de diciembre, pero seguiremos intentando en enero próximo».

Aseveró que por esos temas «hay un sabotaje a la sesión del Consejo, donde pediremos cuentas de los 150 millones de pesos de prerrogativas que recibe el partido, donde podamos definir la forma de ejecución de recursos y sobre todo tener una orientación política frente a un gobierno de Morena, no debemos ser la reedición del PRI-gobierno».

Dijo que se le pidió al delegado de la dirigencia nacional en funciones de presidente de Morena en Guerrero, Cuauhtémoc Ney Catalán, que asista a la sesión del Consejo, donde pueda enviar un mensaje a los consejeros y su propuesta de trabajo.

Montes Carrillo dijo que el Consejo «debe conducir políticamente a Morena, el Consejo sigue, seguiremos insistiendo en que nos reunamos y sacar los trabajos políticos del Consejo, hay una estrategia de sabotaje del grupo de Félix Salgado Macedonio, entienden muy mal la función, no somos sus enemigos, es falso, no estamos en posición de confrontarnos». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO