Propone Garzón Bernal examen toxicológico para todos los candidatos a la gubernatura

-“Yo sería la primera en practicarme esa prueba”, sostiene la panista

– Reta a Félix Salgado a un debate sobre los derechos de las mujeres

Chilpancingo, Gro.- La candidata a gobernadora del Partido de Acción Nacional (PAN), Irma Lilia Garzón Bernal, propuso que todos los aspirantes a ese cargo (son ocho, 3 mujeres y 5 varones) se sometan a un examen toxicológico (antidoping) para determinar si son ajenos o adictos a alguna droga.

La tarde de este miércoles la ex diputada local, ex regidora del Ayuntamiento de Chilpancingo y ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), fue entrevistada por varios reporteros en la cafetería “Romanza”, en el centro de esta ciudad capital.

Garzón Bernal reiteró que el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio no debió aceptar esa postulación al ser acusado por varias mujeres guerrerenses de agresiones sexuales que van del abuso a la violación, además de que retó al “Toro sin cerca” a un debate público para abordar el tema de los derechos de las féminas a una vida digna y sin violencia: “que diga dónde y cuándo”.

Agregó que ella sí cree en las mujeres que acusan de delitos sexuales a Salgado Macedonio, quien este día canceló un acto de proselitismo en la ciudad de Taxco de Alarcón ante la amenaza de que ese evento fuera boicoteado por mujeres feministas que están en plena campaña contra el ex alcalde de Acapulco, el mismo que ha dicho en muchas ocasiones que es “incalumniable” porque todo lo que se diga de él “es cierto”.

Añadió que las mujeres que han denunciado a Salgado Macedonio “son valientes” y que el actual movimiento feminista es consecuencia de que las féminas “están desesperadas” ante la ola de feminicidios que se cometen en el país y ellas no son escuchadas particularmente por el gobierno federal.

Garzón Bernal sostuvo que ella no vive del engaño y que su récord como servidora pública y ciudadana está limpio, sin manchas de corrupción, lo que se ha traducido en que su candidatura sea bien recibida por las y los guerrerenses.

La panista habló fuerte contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, contra la llamada “cuarta transformación”. Dijo que los conocidos como “servidores de la Nación” se han apropiado del programa de vacunación contra el COVID-19, el que utilizan para hacer campaña en favor de los candidatos de Morena, lo que les da ventaja sobre los demás aspirantes a cargos de elección popular.

“El pueblo ha sido engañado. Le prometieron que lo sacarían de la pobreza y resulta que ahora hay más pobres” aun cuando López Obrador se dedica a regalar dinero: “eso no es gobernar”.

También se refirió a la pandemia de COVID-19, que a su juicio “ha sido mal manejada”, tanto como la economía: “son miles los que han perdido sus empleos”.

Fiel a los postulados de su partido, el PAN, se pronunció contra el aborto, cuya práctica ya está definida en las leyes mexicanas que señalan las circunstancias en las que sí es legal la interrupción del embarazo: estoy a favor de la vida”, remarcó.

Manifestó que en caso de ganar la gubernatura en los comicios del próximo 6 de junio, una de sus políticas públicas será atraer inversiones para dinamizar la economía del estado, que dará forma a un intenso programa para instalar en todo Guerrero estancias infantiles y refugios para mujeres que son víctimas de violencia de género.

Y anunció que el viernes de esta semana iniciará oficialmente su campaña por la gubernatura en Taxco, Chilpancingo y Acapulco con la presencia del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

En una consulta posterior por teléfono, Garzón Bernal dijo que sobre el examen toxicológico todos los candidatos a la gubernatura deben aplicárselo con la supervisión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y su resultado debe ser revelado: “yo sería la primera en practicarme esa prueba”. (JIC) (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO