Ilegítimo, posponer la elección del nuevo rector de la UAGro, acusan

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Miembros de la Alianza Sindical Independiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), denunciaron que el Consejo Universitario (CU) colocó a la institución en un “periodo ilegítimo” al aprobar que se posponga el proceso electoral para la elección de rector y el nombramiento de un interino, porque no está previsto en las leyes que rigen a la Institución.

Destacaron que la encuesta o cualquier método de selección para rector interino será ilegítimo porque se violó la Legislación y el Estatuto General de la Universidad.

El ex director de la Facultad de Derecho, Bulfrano Pérez Elizalde, recordó que el 27 de enero el Consejo Universitario aprobó al margen de la legalidad posponer el proceso de elección de rector, y el 6 de abril que culmina el actual periodo rectoril nombrará a un interno que fungirá hasta el 27 de septiembre.

Señaló que este mandato del máximo órgano de gobierno no aclara cuál será el método para la selección de un rector interino, “y la Ley no lo menciona, porque precisamente está fuera de la Ley de la Universidad”.

En conferencia de prensa ofrecida, y acompañado de los universitarios Juliana Solís Cárdenas, de la Facultad de Derecho, y de Ramiro Urquiza Aguirre e Israel Rodríguez, de la coordinación de la Zona Sur, indicó que el nombramiento del rector interino será por imposición del Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (Fredeuag).

Señalaron que otro de los problemas en la Universidad es que el CU concluye su periodo el próximo seis de junio y no podrá validar la elección de rector, que debió realizarse en abril. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO