Exigen cetegistas que la SEG les respete diversos acuerdos

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Maestros disidentes de la Zona Norte, Acapulco y Costa Grande tomaron este miércoles la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), ubicada en la colonia Villas Colibrí de la capital, para exigir el reconocimiento de acuerdos de 80 nombramientos docentes que pactaron con las anteriores autoridades educativas estatales.

Los representantes de la CETEG se quejaron de que funcionarios de la SEG “rompieron” los acuerdos que lograron en el periodo del ahora ex titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, como el de validar horas-adeudo para docentes de secundaria.

Alrededor de las 13:00 horas unos 80 profesores llegaron al bulevar René Juárez Cisneros -río Huacapa- para protestar en las instalaciones de la dependencia de la SEG, a un costado del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense.

El representante cetegista de Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar, dijo que hay casos que se han “arrastrado” desde hace dos años y las nuevas autoridades de la SEG, encabezadas por Heriberto Huicochea Vázquez, pretenden reponer los procesos de validación de horas para secundarias, a pesar de que los movimientos fueron aprobados con anterioridad por la dirección de Personal de la SEG.

Adolfina Bautista, de Acapulco, indicó que “no vamos a permitir un retroceso en los acuerdos que han sido trabajados y se encuentran minutados”, y sostuvo que seguirán exigiendo a la SEG que reconozca los nombramientos en el nivel de secundaria y otros.

René Olea Sánchez, representante de la CETEG en la región Norte, con documento en mano informó que el ex director de Personal, Genaro Sánchez Espinosa, reconoció los nombramientos de maestros en el nivel de Secundaria con más de un año en funciones.

Responsabilizó a la SEG de las movilizaciones que se puedan generar en las próximas semanas ante “la cerrazón para reconocer los acuerdos con la institución”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO