Conjuran huelga en el Cobach Guerrero

-Sutcobach logra 3.5 de aumento salarial para 3 mil 500 trabajadores

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), firmó el conjuramento a huelga con la administración central del Colegio de Bachilleres (Cobach), al lograr el 3.5 de incremento salarial para 3 mil 500 trabajadores de la institución.

Lo anterior luego de negociaciones entre los integrantes del sindicato,  el gobernador Héctor Astudillo Flores y el director general de COBACH, Fermín Alvarado Arroyo.

El dirigente sindical, José Antonio Salvador López informó que “se rompió el tope” de 3.4 por ciento de incremento salarial aceptado por el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de México (STAUNAM), que es el referente nacional.

Además aseguró que las autoridades educativas estatales acordaron pagar lo referente a las violaciones del Contrato Colectivo del Trabajo (CCT) y se logró obtener un programa de recategorizaciones después de seis años del último proceso.

Dijo que para este programa para recategorización docente se tendrá una aportación de 7.5 millones de pesos para el primer proceso, en el que se beneficiará a 340 docentes.

Mientras que en febrero se emitirá la convocatoria para la recategorización de trabajadores administrativos.

Informó que alrededor de las 11:00 de noche del jueves se firmó “el conjuramento” de la huelga en presencia del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Ricardo Quiñonez, el secretario de Finanzas del Estado, Tulio Samuel Pérez Calvo y el subsecretario de Finanzas, Armando Soto Díaz.

Explicó que el incremento salarial para cada trabajador depende de su categoría, pero se traduce en unos 40 millones de pesos más.

Comentó que se está entregando 1.5 millones de pesos a Jubilados y Pensionados que desde el 2014 no se había pagado y en marzo se estarán pagando algunas otras prestaciones más que estaban pendientes.

El Sutcobach había depositado el emplazamiento a huelga para su posible estallamiento este 1 de febrero del 2021. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO