En veremos aún la renovación de la dirigencia de la CETEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Asamblea Estatal Representativa de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores del Estado de Guerrero (CETEG) acordó realizar en febrero del 2021 el Congreso Político Estatal, para preparar la renovación de su actual dirigencia sindical.

Este fue parte de los acuerdos pactados el fin de semana sobre el cambio de la dirigencia, luego de la muerte por COVID-19 de Arcángel Ramírez Perulero, cuyo periodo al frente de la CETEG culminaría el próximo año.

Sin embargo, los dirigentes sindicales se negaron a dar a conocer oficialmente información sobre cuándo renovarán a la dirigencia de la CETEG.

No obstante, uno de los delegados a esta Asamblea Estatal Representativa reveló que acordaron que se citará en febrero del 2021 para decidir el cambio de la dirigencia.

Por otra parte, la CETEG solo informó de manera escueta, a través de su cuenta oficial de Facebook, que su “jornada de lucha” iniciará el próximo 9 de este mes en la Ciudad de México con una manifestación a las 17:00 horas en Palacio Nacional”.

A través de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), los disidentes en la entidad exigirán en esta jornada de lucha las contrataciones docentes, el ingreso de los 4 mil 700 trabajadores de la educación al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), 90 días de aguinaldo para los jubilados y recategorización a las claves bajas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO