Rechaza Insurgencia Universitaria que apoye a Ramón Reyes Carreto

-Aún no decidimos nada: Román Ibarra

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.- 
Miembros de la agrupación política Insurgencia Universitaria de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), aseguraron que no han externado su apoyo pero tampoco su deslinde a ningún aspirante a la Rectoría para el proceso electoral 2021-2024.

Román Ibarra Flores, dirigente de esta agrupación, dijo que este domingo circuló una fakenews en la que aseguraba que este grupo político que representa junto con la universitaria de Filosofía y Letras, Silvia Alemán Mundo, se deslindaban de la “candidatura” a rector del universitario Ramón Reyes Carreto.

Entrevistado al respecto, sostuvo que “esa es una información totalmente falsa que lo que busca es dividirnos”, porque la expresión Insurgencia Universitaria no ha decidido apoyar hasta ahora a algún aspirante, pero reconoció que ya es tiempo de este tema porque la disputa por Rectoría será en marzo del 2021.

Cabe recordar que hace dos semanas la Coordinadora Universitaria, que encabeza Ramón Reyes Carreto, “destapó” a éste como su virtual candidato.

Silvia Alemán Mundo, por su parte, sostuvo que aún no han determinado su posicionamiento respecto al proceso electoral de la universidad. “Mi esperanza es que en este proceso que se viene que se respete la democracia, se haga la realidad y no tengamos un candidato único, como un derecho electoral”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO