Candidata de Morena a diputada local, se queja de no se le ha brindado protección

– Diana Itzel solicitó al gobierno del estado medidas cautelares hace 8 días

– Hace 3 años y medio mataron a su padre Ranferi Hernández Acevedo

– En esa misma ocasión asesinaron también a su madre, a su suegra y a otra persona

Chilpancingo, Gro.- Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó desde Ciudad de México que en el presente proceso electoral todos los candidatos a los más de 3 mil 500 cargos de elección popular postulados por diferentes partidos políticos, cuentan con protección policiaca, aquí la candidata a diputada local de Morena por el distrito 25 con cabecera en Chilapa, Diana Itzel Hernández Hernández, pidió al gobierno del estado que le dé respuesta al escrito que entregó hace 8 días en la oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, en el que solicita, precisamente, medidas cautelares ante el clima de violencia que se vive en aquella zona.

El 14 de octubre del 2017 fue asesinado el padre de Diana Itzel, el expresidente del PRD en Guerrero, Ranferi Hernández Acevedo, su esposa, su suegra y su chofer, cuando a bordo de una camioneta viajaban sobre la carretera Chilapa-Ahuacotzingo. Los cuatro cuerpos fueron hallados calcinados en el interior del vehículo que también fue quemado.

Diana Itzel Hernández acudió este lunes a Palacio de Gobierno a pedir información sobre la solicitud que entregó hace 8 días en la oficina del gobernador.

Ante la falta de una respuesta afirmativa a su petición, la morenista manifestó que el gobierno del estado sería el responsable «de lo que pase a mi persona o a mi equipo. Estoy exigiendo un derecho a 15 días de que se firmó el Acuerdo Nacional por la Democracia en Palacio Nacional. No tenemos garantías de seguridad, si el gobierno del estado no me puede garantizar la seguridad, que nos lo haga saber. Ya iniciaron las campañas y no puedo andar en el territorio pidiendo el voto, por ello pido que por escrito me digan que no pueden».

Señaló que en caso de que las autoridades estatales no puedan garantizar su seguridad, va a pedir a la Guardia Nacional que lo haga «para que podamos recorrer el territorio, entendemos que nuestra solicitud tiene un proceso, pero la misma oficina del gobernador debe saber las condiciones en la que nos encontramos”.

Agregó que hasta este momento no han recibido ninguna amenaza, «pero eso no significa que no podamos ser víctimas de la violencia en esta región en la que la gente está sometida, pero nadie se atreve a denunciarlo, las autoridades dicen que todo está bien”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO