Carlos de la Peña: Sigue bajando la incidencia de COVID-19 en el estado

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó este jueves un nuevo descenso de la incidencia de COVID-19 en toda la entidad.

De acuerdo con el funcionario estatal, en Guerrero se han registrado 5 mil 966 defunciones y 74 mil 584 contagios acumulados en más de un año y medio de pandemia.

En el mensaje de este mediodía, transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, De la Peña informó que en las últimas 24 horas se registraron 96 nuevos contagios.

Sin embargo, confirmó un nuevo descenso en la incidencia de decesos por COVID-19 en los últimos días con 12.5 en promedio diario en este mes de septiembre.

En casos activos también se registra una disminución con 527 en toda la entidad, por lo que Guerrero se ubica ahora en el lugar 31 a nivel nacional en ese rubro.

“Igualmente en la tendencia de hospitalización, hoy ahí vemos la clara disminución de los casos”, dijo y reportó un 16 por ciento de ocupación de camas entre todas las instituciones de médicas de atención al COVID-19.

“Sigamos con la atención de todas las medidas preventivas, para poder tener una reactivación económica y desde luego un regreso a clases seguro”, señaló. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO