Casi 60 escuelas con clases virtuales en Tecpan de Galeana y Leonardo Bravo

– Similar problema en San Miguel Totolapan y Coyuca Catalán

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 A una semana de haber iniciado el ciclo escolar 2023-2024, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) solicitó iniciar actividades presenciales en los municipios de San Miguel Totolapan y Coyuca Catalán, región Tierra Caliente.

Mientras que en Tecpan de Galeana, región Costa Grande, y Leonardo Bravo, en esta zona Centro, al menos 55 escuelas continúan en la modalidad virtual debido a problemas de violencia.

El titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que este lunes dio indicaciones para que los docentes retomen sus actividades escolares presenciales en todas las escuelas que no lo han hecho.

Pero la tarde de este mismo lunes, a través de un comunicado, la SEG informó que sólo en dos municipios fue posible cumplir con la instrucción.

De acuerdo con la dependencia, 24 escuelas de educación básica en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, y 35 del corredor de Santa Rosa de Lima, municipio de Tecpan de Galeana, continúan en clases virtuales.

En Chichihualco son 10 escuelas de nivel preescolar, 10 de primaria y cuatro secundarias que se mantienen en clases virtuales.

En el corredor de Santa Rosa de Lima, en Tecpan de Galeana, son 35 escuelas, de las cuales 4 son de Preescolar, 24 de Primaria, 2 Telesecundarias, 4 Secundarias y una de Educación Especial.

En ambos municipios se buscan los mecanismos para garantizarles a los alumnos, maestros y padres de familia las condiciones de seguridad.

Debido a enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, la Secretaría de Educación estimó la semana pasada que 5 mil estudiantes de nivel básico no regresaron a sus clases, tras la temporada vacacional de verano.

La mañana de este lunes, en entrevista, Rodríguez Saldaña dijo que giró indicaciones para que, con el apoyo de las fuerzas armadas, a través de operativos especiales de seguridad se iniciaran las actividades.

Señaló que en las poblaciones de la zona de Tierra Caliente se mantiene la coordinación permanente con los municipios, para el monitoreo de las poblaciones que han presentado problemas de violencia. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO