Casi al 100% la aplicación de 10 mil 720 de vacunas de Pfizer

-En la AstraZeneca para adultos mayores, 53%

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó un avance del 99.96 por ciento en la aplicación de las 10 mil 720 dosis de vacunas anti COVID-19 de la empresa farmacéutica Pfizer que llegaron hace una semana para el personal médico.

“Tenemos un avance del 99.96 por ciento en aplicación de esta vacuna Pfizer, tanto en la segunda dosis para el personal (médico) que ya se haya vacunado en una primera instancia en los hospitales”, señaló.

Precisó que ese personal “es de primera línea y algunos de segunda línea de atención al COVID-19, y ahora el personal que toma muestras”, explicó.

Mientras que, de la vacuna de AstraZeneca para los adultos mayores, reportó un avance del 53 por ciento.

Sobre las pruebas rápidas para la detección oportuna de contagios de COVID-19, De la Peña informó que están operando 25 brigadas adicionales a los dos módulos instalados en el Asta Bandera y en el Zócalo de Acapulco, así como en el estacionamiento del Hospital General de ese municipio.

“Tenemos brigadas móviles para detectar oportunamente casos de COVID-19 que puedan atenderse, que puedan darles tratamiento o que puedan canalizarse oportunamente a los hospitales para su atención oportuna”, resaltó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO