En encuesta de “Massive Caller”, Pablo Amílcar gana las preferencias ciudadanas

– Esa encuestadora excluyó a Luis Walton Aburto

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
De acuerdo con una encuesta de la empresa “Massive Caller”, con corte al 15 de noviembre, el delegado del gobierno de la República en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, sería el candidato de Morena a la gubernatura en los comicios del 6 de junio del 2021.

“¿De las siguientes personas quién cree que debería ser el candidato para gobernador?”, se le preguntó a mil ciudadanos y ciudadanas. El 37.3 por ciento se pronunció a favor de Sandoval Ballesteros, según la encuestadora.

El senador Félix Salgado Macedonio alcanzó el 35.5 por ciento, seguido de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, con el 9.2 por ciento; y el diputado local Arturo Martínez Núñez, con el 3.1 por ciento, todos de Morena.

De los aspirantes del PRI, el senador Manuel Añorve Baños obtuvo el uno 43 por ciento, seguido del exsecretario de Desarrollo Social estatal, Mario Moreno Arcos, con el 17.7 por ciento; la diputada local Alicia Zamora Villalva con el 8.9 por ciento; y el exdiputado federal Ricardo Taja Ramírez con el 6.3 por ciento. Solo estos personajes priistas fueron considerados en el sondeo.

Con Félix Salgado como candidato a la gubernatura
La encuestadora “midió” a los candidatos en cuatro “careos”, de acuerdo al porcentaje de intención del voto que cada uno obtuvo. “Si hoy fuera la elección para elegir gobernador, ¿Por cuál partido o candidato votaría usted?”, se les preguntó.

Como candidato de Morena a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio aparece en el “careo” 1 y 2.

En el primer careo, Salgado Macedonio obtendría el triunfo con el 37.9 por ciento; seguido del senador priista Manuel Añorve Baños con el 20.9 por ciento; Marcos Efrén Parra Gómez, por el PAN, con el 4.7 por ciento; el perredista Evodio Velázquez Aguirre, con el 3.6 por ciento; y Beatriz Mojica Morga, del PT, con el 3.3 por ciento de preferencias.

Mientras que en el careo 2, Salgado Macedonio también ganaría la elección con un 38.8 por ciento, seguido del priista Mario Moreno Arcos con el 16.5 por ciento; Beatriz Mojica Morga, del PT, con el 8.4 por ciento; el perredista Evodio Velázquez Aguirre, con el 5.8 por ciento; y Marcos Efrén Parra Gómez, del PAN, con el 5.6 por ciento de preferencias.

Los números de Morena con Pablo Amílcar Sandoval por la gubernatura
De acuerdo con la encuesta de “Massive Caller”, Morena ganaría la elección con un margen aún mayor si su candidato es el ex delegado del gobierno federal en esta entidad, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Así se muestra en el careo 3. Sandoval obtendría el 39.3 por ciento, seguido del priista Manuel Añorve con el 20.8 por ciento; de Beatriz Mojica, del PT, con el 6.2 por ciento; de Marcos Efrén Parra Gómez, del PAN, con el 4.2 por ciento; y del perredista Evodio Velázquez Aguirre con el 3.9 por ciento.

En el careo 4 el margen de triunfo de Sandoval sería aún mayor, pues obtendría el 43.3 por ciento frente al priista Mario Moreno Arcos, quien obtendría el 13.3 por ciento; seguido de Beatriz Mojica Morga, del PT, con el 8.3 por ciento; de Marcos Efrén Parra Gómez, del PAN, con el 4.4 por ciento; y del perredista Evodio Velázquez Aguirre, con el 4.2 por ciento.

La encuestadora “Masssive Caller” midió también la preferencia electoral entre partidos políticos. Morena obtuvo el 48.9 por ciento, el porcentaje más alto en los últimos procesos electorales, seguido del PRI con el 16.8 por ciento, del PAN con el 8.6 por ciento, del PRD con el 8.6 por ciento y del PT con el 3.5 por ciento.

“Massive Caller” no consideró en su encuesta al ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, quien ha externado su aspiración para ser el candidato de Morena a la gubernatura del estado. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO