Cetegistas entregan documentos a la SEG para revisión y asignación de plazas base

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Decenas de profesores acudieron este miércoles a la Dirección de Administración de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), para iniciar la revisión de perfiles previo a la asignación de plazas de base, derivado de los acuerdos obtenidos entre las autoridades educativas estatales y la dirigencia del magisterio disidente.

Después de permanecer casi dos meses de plantón en las oficinas de la SEG ubicadas sobre la calle Capitán Julio Calva Capetillo de la colonia Universal, en esta capital, los integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de la fracción que encabeza José Manuel Venancio Santiago, lograron la asignación de al menos 300 plazas de base de las mil 700 que reclamaban.

Sin embargo, los dirigentes cetegistas se han negado a declarar con precisión el número de plazas de base y contratos laborales que obtuvieron después de las reuniones con el titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez.

Desde las 8:00 horas de este miércoles, un centenar de maestros arribaron a la Dirección de Administración de Personal con documentos en mano, para hacer entrega de sus perfiles para la asignación de las plazas docentes.

Entre los documentos requeridos por la SEG están copias de credencial de elector, acta de nacimiento, CURP, carta de antecedentes no penales, así como título y cédula profesional del último grado de estudios.

En un recorrido por el lugar se pudo observar a personal de la SEG dando indicaciones respecto al orden y respeto a medidas de sana distancia que debían guardar como parte de la seguridad sanitaria ante el retorno del semáforo amarillo por el incremento de casos COVID-19 en la entidad.

Los maestros fueron pasando de diez en diez, con uso obligatorio de cubreboca y gel antibacterial a la Dirección a cargo de Nybia Solís Peralta, para hacer la entrega y revisión de sus documentos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO