Cetegistas mantendrán sus protestas en exigencia de basificaciones y contratos

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Agremiados a la CETEG se reunieron con el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, y le insistieron en su demanda de mil 600 basificaciones y 300 contratos docentes.

Este viernes los cetegistas de la fracción que encabeza José Manuel Venancio Santiago cumplirán dos semanas de plantón indefinido en la sede de la Subsecretaría de Finanzas y la Dirección de Administración de Personal de la SEG, en la colonia Universal.

Exigen las basificaciones y contratos docentes para trabajadores de la educación que, sostuvieron, se las han ganado al cumplir más de seis meses un día en escuelas de la Montaña, la Sierra y Costa Chica, principalmente.

Pero antes, alrededor de las 12:00 horas, marcharon sobre el carril lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, y posteriormente bloquearon por unos 20 minutos esa vía de comunicación, a la altura de la tienda de autoservicio Walmart.

Luego avanzaron hacia las oficinas del Sistema de Estadística de la SEG, ubicada sobre el bulevar René Juárez Cisneros -río Huacapa-, en donde se llevó a cabo la reunión con Huicochea.

Después del encuentro, los maestros aseguraron que no hubo avances significativos y advirtieron que sus acciones continuarán hasta lograr el cien por ciento de sus demandas.

Alejandro Román, representante de la región Costa Chica, dijo que en el marco de la movilización nacional y con acciones estatales como la de Guerrero, con el cierre de la Autopista del Sol, se logró la liberación de los normalistas de Mactumaczá, Chiapas, con el apoyo de las Normales Rurales de Ayotzinapa y Carmen Serdán en Oaxaca.

Criticaron que los gobiernos de Morena y la 4T, como lo han demostrado en Chiapas y Puebla, “al igual que los gobiernos del PRI y el PRD, son la misma porquería”.

Destacaron que no están interesados en el próximo proceso electoral y la jornada de votación del domingo, “porque hemos entendido que con las votaciones van y vienen promesas que simplemente no llegan, por eso vamos a mantener las protestas”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO