Toman oficina de la SEG y retienen a trabajadores

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.- Maestros disidentes incorporados a la fracción de Antonia Morales Vélez de la CETEG, bloquearon el centro de esta capital en demanda de una reunión con el secretario de Educación en Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez.

Por la mañana de este jueves, bloquearon la avenida céntrica Juan Álvarez y la calle Pedro Ascencio, donde se encuentra la Dirección de Secundarias Generales de la SEG.

Cerca de las 11:00 horas arribaron a la oficina ubicada a un costado del paso a desnivel y la cerraron, reteniendo en el interior a los trabajadores. Reclaman a la SEG solución en casos de homologaciones, basificaciones de salarios y regularización de plazas docentes.

Expresaron su rechazo a la Declaración Patrimonial y de Intereses que está requiriendo la Secretaría de la Función Pública, y demandaron su incorporación al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Acusaron que la federación inició acciones de “terrorismo fiscal” en su contra al obligar a los trabajadores a rendir cuentas del salario que perciben, e insistieron en que la SEG deje de rentar casas particulares, que aseguran son de los mismos funcionarios estatales, cuando debería construir oficinas generales para el sector educativo.

Con una lona en la que se destacaba la frase: “si la federación atrae los recursos, también que atraiga los problemas”, los manifestantes bloquearon la avenida.

Después de unos 40 minutos de protesta una comisión fue atendida en esa Dirección, pero sin que los cerca de cien manifestantes abrieran el paso en la avenida.

Alrededor de las 13:00 horas, concluyeron el bloqueo y precisaron que después de una reunión con representantes de la SEG, del nivel Secundaria, acordaron que el diálogo se mantendría hasta lograr solución a sus demandas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO