Cetegistas toman más oficinas de la SEG, en Chilpancingo

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Profesores adheridos a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG), tomaron este martes las instalaciones de la Unidad Estatal de Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (UESICAMM), así como las oficinas de Pagaduría de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

Los maestros rechazaron la declaración patrimonial y de intereses, así como la evaluación horizontal promovida por la UESICAMM para la asignación de recategorizaciones.

Los docentes exigen la entrega de bases y nombramientos a través de acciones de protesta como parte de su “jornada de lucha” y el plantón indefinido en la Subsecretaría de Finanzas y la Dirección de Administración de Personal de la SEG, donde mantienen un campamento desde hace más de 15 días.

Entrevistado durante la protesta en la oficina de pagos de la SEG, localizada en la colonia Los Sauces, a un costado de la Iglesia católica de San José, el secretario de Organización de la CETEG, Alejandro Román comentó que las autoridades de la SEG han incumplido los acuerdos establecidos y respaldados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por su parte, el representante de Gestoría Laboral de la CETEG, José Manuel Venancio Santiago dijo que existen acuerdos firmados por minutas como la entrega de 300 bases de docentes que cuentan con antigüedad laboral.

Dijo que, sin embargo, la SEG no ha cumplido con los acuerdos establecidos desde hace seis meses, así como la reasignación de 60 nombramientos a trabajadores que se les retiraron sin justificación y la contratación laboral de algunos docentes por contrato.

En la UESICMM, los cetegistas desalojaron a trabajadores de esa oficina. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO