Se atendieron hasta denuncias hechas en redes sociales: FEDE

Chilpancingo, Gro.- Del pasado 4 de junio a la fecha la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) recibió 85 denuncias sobre presuntas violaciones a la ley electoral y que en total han recibido 215 recursos de ese tipo en lo que va del actual proceso comicial.

El titular de la FEDE, Roberto Rodríguez Saldaña, dio a conocer que “la mayoría de las denuncias se presentaron vía telefónica o en las redes sociales de las cuentas oficiales de esa instancia que encabeza y fueron de todas las regiones de Guerrero, siendo Acapulco, la Zona Norte, y la Zona Centro, en donde más se denunciaron los delitos electorales.

Rodríguez Saldaña puntualizó que las denuncias son por presuntas compras de votos, el condicionamiento de programas sociales, proselitismo en horario laboral y por probable violencia política en contra de las mujeres en razón de género.

El Fiscal explicó que el domingo en la jornada electoral realizó un recorrido por Tecoanapa, Ayutla de los Libres, Florencio Villarreal, San Marcos, Acapulco y Coyuca de Benítez, pudo constatar personalmente «el desarrollo en calma de la votación en la mayoría de las casillas instaladas y precisó que en los municipios donde se esperaba que no se instalaran las casillas por algunos conflictos, todo transcurrió con tranquilidad, sólo hubo algunos reportes de hechos que pudieran constituir algún delito electoral pero que fueron atendidos de inmediato».

El funcionario indicó que el despliegue ministerial por todo Guerrero fue de mil 500 servidores públicos de la Fiscalía General del Estado y de la FEDE fue «un éxito», porque se logró inhibir la comisión de delitos electorales, es por eso que agradeció todo el apoyo del Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

Dijo que los Agentes del Ministerio Público para asuntos electorales, enviados a las diferentes regiones del Estado de Guerrero, reportaron un saldo positivo del desarrollo de la jornada electoral. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO