Chilpancingo… Dos empleados del Panteón Municipal enferman de COVID

Chilpancingo, Gro.- A consecuencias de que la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, concentró a laborar a todo el personal en el Ayuntamiento de Chilpancingo, en las oficinas de la Administración del Panteón Municipal en tan solo una semana ya se registraron al menos dos casos confirmados de COVID-19.

Trabajadores de esa Dependencia, que omitieron sus nombres por obvias razones, dijeron que esta situación ya se veía venir en el edificio del Ayuntamiento, en la Administración del Panteón Central y en otros centros de trabajo municipales.

Aseguraron que la alcaldesa Hernández Martínez ordenó que se dejara de sanitizar todos los espacios laborales municipales, lo que deja el campo libre al coronavirus y pone en peligro la salud de los empleados.

Con el pretexto de la “austeridad republicana” en esas oficinas ya no se proporciona gel antibacterial a los trabajadores ni a las personas que acuden a realizar trámites, aseguraron.

Los quejosos dijeron que el administrador del Panteón Municipal, Víctor Cruz Calvo, debiera asumir su responsabilidad y solicitar el líquido sanitizante para proteger a los trabajadores y al público y que, al contrario, se ha ausentado de esas oficinas por temor a contagiarse de COVID-19.

Explicaron que en esa área trabajan al menos 15 personas, de las que 10 laboran  en el turno matutino y 5 en el vespertino, quienes a final de cuenta tienen contacto directo  y están juntos en la misma oficina. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO