Convocan en el PRD a no hacer públicas las diferencias internas

-“No podemos mandar mensajes de división”: Catalán

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El dirigente del PRD, Alberto Catalán Bastida, llamó a la unidad y a la concordia a los liderazgos internos y, sobre todo, a no ventilar sus diferencias y apreciaciones en las redes sociales.

“Vamos desprendiendo de nuestro discurso la polarización y el individualismo, avancemos en unidad y concordia”, los convocó, y alertó que al “enemigo político le conviene encontrarnos divididos”.

El pasado lunes 18, a través de su cuenta de Facebook, el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, publicó una postura titulada: “¡No más alianzas del PRD con la derecha! ¡El PRD se debe relanzar desde su historia”!

Sugirió regresar a sus orígenes ideológicos “para poder mantenerse” y recobrar el camino y evitar las alianzas con la derecha, porque “el PRD no puede dejar de pensar que somos un partido nacido y crecido en la izquierda”.

Al respecto, el exdiputado local perredista, Celestino Cesáreo Guzmán, criticó la incongruencia de Velázquez Aguirre, a quien acusó de “asumir una posición política acomodaticia, inclinándose para donde sopla el viento”, porque cuando el PRI estaba al frente del Poder Ejecutivo planteó una coalición con ese partido “solo con el sueño de ser el candidato de esa alianza”.

Entonces, intervino este miércoles el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, quien defendió los resultados que dejó la alianza con el PRI al ganar 12 de 28 distritos electorales, así como 20 alcaldías.

Convocó a sus compañeros dirigentes y a los integrantes de la Comisión Política -integrada por líderes de corrientes políticas- a seguir en unidad y a utilizar los espacios internos para debatir sobre el futuro del partido y de sus alianzas electorales.

“Estos temas que se dirimieron en las redes sociales tenemos que llevarlos a las instancias correspondientes, a las mesas de debate y allí tendrán que fijarse posturas y argumentos y no en las redes sociales”, planteó.

Catalán informó que el lunes tuvieron una reunión en la que analizaron varios puntos, entre ellos la política de alianza y cuál debe ser la postura del PRD Guerrero ante “algunas decisiones de la dirigencia nacional”, en las que no se les toma en cuenta.

“El partido está atravesando por una crisis a nivel nacional y no podemos empezar a mandar mensajes de división cuando Guerrero ha sido la fortaleza a nivel nacional”, señaló.

Consideró que el PRD debe ser un partido de avanzada y progresista y construir hacia el futuro para resolver los problemas del presente. Y añadió que en breve volverán a reunirse para construir su agenda política.

“Tenemos en puerta un Congreso Nacional el próximo diciembre donde se debatirán algunos de estos temas respecto al futuro, ideología y renovación de los estatutos, y de la plataforma política para el partido”, precisó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO