Chilpancingo en temporada de estiaje, anuncia CONAGUA

-La CAPACH seguirá trabajando y esforzándose por eficientar el servicio

Chilpancingo, Gro.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Ismael Rosas Castillo informó que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la capital del Estado, se encuentra entre los municipios que conforme a los estudios del Monitor de Sequía en México (MSM) presentarán un cuadro de sequía severa, por lo que la temporada de estiaje será prematura a lo programado.

Ante esto el director de la paramunicipal, sostuvo que el impacto de sequía que presentará la capital será de «largo periodo” equivalente a seis meses, lo que generará la ausencia esporádica del suministro de agua en las más de 600 colonias de Chilpancingo.

El documento enviado por la dirección de la CONAGUA, explica textualmente que, se deberá dar prioridad al abastecimiento de aguas en el ámbito público urbano, buscando ahorros de agua no esenciales, con la finalidad de mantener una dotación suficiente a los hogares.

Por lo que Rosas Castillo puntualizó que pese a las circunstancias naturales, el Organismo Operador continuará trabajando de manera ardua para poder eficientar el servicio a medida de las posibilidades en este temporal.

Finalmente, en el escrito, se solicita a la CAPACH mantener informada a la dirección local, sobre acciones específicas que realicen con fines de prevención y mitigación de la sequía prevaleciente, así como los recortes de abasto que se planteen efectuar.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO