Guerrero necesita de un gobierno serio y responsable: Mario Moreno

-Morena no es la opción para el desarrollo, dijo el candidato a la gubernatura por la alianza PRI-PRD

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El candidato a gobernador de la alianza “Va por Guerrero”, integrada por el PRI y el PRD, Mario Moreno Arcos, aseguró que Guerrero necesita un gobierno serio y responsable, pero sobre todo que respete a las mujeres y a las instituciones.

“Guerrero no puede apostarle a un gobierno irresponsable, definitivamente, por eso creo que (los guerrerenses) nos van a dar su confianza”, señaló este miércoles en entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Grupo Imagen TV.

Insistió en que después de ganar los comicios del próximo 6 de junio con el respaldo de miles de guerrerenses, mantendrá una colaboración estrecha, de colaboración y respeto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Un estado como Guerrero, que todavía tiene mucha marginación, mucha pobreza, definitivamente no le puede apostar a una ruta de confrontación”, expuso y añadió que con el presidente López Obrador hablaría de las grandes necesidades de este estado.

Agregó: “pero insisto, en ruta de respeto de ayuda mutua, de buscar que Guerrero sea un estado que transite por la paz, por el desarrollo, por el progreso, pero por supuesto de la mano también del gobierno de la República”.

Recordó que el actual gobernador Héctor Astudillo Flores mantiene una relación estrecha, cordial y de trabajo con la administración del presidente López Obrador, pero enfatizó que es necesario que el gobierno federal invierta en Guerrero: “necesitamos la mano firme y segura del gobierno de la Republica”.

Cuestionado sobre el escenario que le depara a Guerrero en caso de que sea otro el candidato que llegue a la gubernatura, Mario Moreno enfatizó su confianza de que la alianza PRI-PRD triunfará en los comicios del 6 de junio.

“Hay altas posibilidades que ganemos, no veo ya que pudiera ganar Morena en Guerreo (…), la gente se está comprometiendo mucho. Pero no creo que Morena pudiera ser la ruta para que Guerrero pudiera acceder al desarrollo”, sostuvo.

Moreno Arcos reconoció que en Guerrero “hace falta mucho por hacer”, pero que como gobernador le dará continuidad a las políticas públicas que han dado resultados positivos en la actual administración estatal, particularmente en materia de seguridad.

Por eso es importante, dijo, mantener la coordinación entre las fuerzas armadas y policiacas de los tres niveles de gobierno, en atención a la incidencia delictiva, aunque también es necesario “innovar e impulsar nuevas acciones”, principalmente en las grandes ciudades como Acapulco, la cual “debe ser una ciudad mucho más segura”.

Además de generar empleos para que los jóvenes no busquen alternativas en las filas de la delincuencia, así como incrementar las cámaras de vigilancia en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Zihuatanejo, entre otras ciudades. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO