Chilpancingo “es la capital más corrupta del país”: Norma Otilia

– Dijo que, pese al COVID-19, sigue con los preparativos de la Feria

– Encabezó la primera audiencia pública en la Plaza Cívica

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez aseguró este viernes que, pese a la pandemia del COVID-19, continuarán los preparativos de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo y que, además, “tenemos que acostumbrarnos a esta nueva normalidad”, además de que aseguró que Chilpancingo “es la capital más corrupta del país, la última”.

“Nosotros nos estamos preparando”, dijo, con la salvedad de que cuando llegue el momento de la festividad, en diciembre próximo, “nos vamos a alinear en el tema de la salud. Si en este caso nos dicen…pues obviamente no lo haremos”.

“Mientras, estamos haciendo los preparativos. Estamos preparados para hacerla y para no hacerla”, dijo al ser cuestionada sobre la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el sentido de que para diciembre de este año se prevé una nueva cepa y propagación del COVID-19.

Hernández encabezó este viernes la primera audiencia pública de su administración en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.

El acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado indica que las plazas cívicas podrán operar con un aforo del 70 por ciento de su capacidad, pero se advierte que son áreas de “alto riesgo de contagio” por COVID-19.

La alcaldesa admitió que está consciente de las restricciones, pero justificó que “Chilpancingo está colapsado” porque no hay servicios y que su gobierno depende de la recaudación, “ni modo que yo esté escondida viendo que nos hace falta, no nada más ingresos, no sé qué le falta a la gente”.

“Sé que muchos quisieran que estuviéramos paralizados, pero entonces díganle a la gente de dónde va a tener comida, de dónde va a generar desarrollo económico; esto trae movilidad, ya tenemos dos años sin hacer actividades, la gente quiere trabajo, la gente quiere comer, quiere servicios y obviamente tenemos que acostumbrarnos a esta nueva normalidad”, añadió.

Eso es grilla, dice en defensa del presidente del Patronato
Sobre las presuntas irregularidades financieras que cometió el ahora presidente del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, Cristian Aristeo Valadez González, en la Edición 190 del año 2015-2016, cuando fungió como coordinador operativo del Teatro del Pueblo, durante la administración del exalcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, la alcaldesa, intentando evadir, respondió que se trata de “grilla”.

-Usted dijo que iba a combatir la corrupción de arriba hacia abajo. ¿Revisó personalmente el perfil de su presidente del Patronato? –

-Pues hasta ahorita es lo que ustedes dicen. Yo tengo allí antecedentes penales y todo (sic). Pues miren, aquí todo es grilla, aquí llega la gente y yo les he dicho siempre y cuando me fundamenten y me digan…”.

-Existen documentos oficiales, un informe financiero oficial- se le comentó.

– “Revisen”, esquivó.

Mientras que, en su intervención durante la inauguración de las audiencias públicas, las cuales fueron implementadas por los pasados gobiernos del PRI, Hernández enfatizó que será “congruente” con lo que dice y hace.

Ofreció “transparencia total” en todas sus acciones y que cambiará los indicadores de “corrupción”, que no la permitirá en su gobierno, “si es un funcionario, un trabajador, ya no se va a permitir”.

Y a los servidores públicos les volvió a advertir: “cualquiera, el primer acto de corrupción que se cometa se va y se vinculará con procesos judiciales porque es el primer cáncer que tiene a Chilpancingo, es la última capital del país, la más corrupta y de menor transparencia”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO