Administrativos de la SEG temen que se lleven su bono

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Trabajadores agremiados al SNTE, adscritos a oficinas centrales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), bloquearon este viernes el cruce de las avenidas Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas, en esta capital, para exigir el bono por años de servicio.

Durante el bloqueo dijeron que se les adeudan a alrededor de 600 trabajadores administrativos y además demandaron la reconstrucción de la sede del ex Instituto Nacional de Educación Básica y Normal (INEBAN), que albergó las oficinas generales de la SEG.

Alrededor de las 11:00 horas una decena de trabajadores protestaron con pancartas y exigieron también la reactivación del Plan de Previsión Social (antes Cebe) y mejorar la atención al ISSSTE.

El secretario general de la Delegación D-III-(5) del SNTE, Albertano Rentería Valle, informó que desde julio pasado la SEG les adeuda el bono a trabajadores que cumplieron más de 25 años de servicio.

Aclaró que el gobierno federal, a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), pagó lo correspondiente a estos estímulos, sin embargo está pendiente la proporción del gobierno estatal, y que temen que el gobierno entrante no reconozca el adeudo.

“Estamos exigiendo el pago a los trabajadores administrativos que están en activo, trabajando por guardias durante esta pandemia, y aún no se nos ha liberado el pago por años devengados”, aseveró.

Lamentó que tan solo en la Delegación D-III-(5) del SNTE, al menos cinco trabajadores han fallecido a consecuencia del COVID-19, y sus familiares han tenido que padecer muchas necesidades. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO