CIAEG dejará inconclusa una carretera en la Costa Chica

Chilpancingo, Gro.- Habitantes de San Luis Acatlán realizaron un bloqueo de más de dos horas en el bulevar Vicente Guerrero de esta capital, para demandar a las autoridades estatales que cumplan con la inversión comprometida de 4 millones de pesos para la pavimentación de una carretera que comunica a la comunidad de Pascala del Oro, perteneciente al citado municipio, con la cabecera del de Ayutla, en la región de la Costa Chica.

Informaron que desde hace al menos 3 sexenios (18 años) han venido gestionando esa obra carretera. Afirmaron que la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) cuenta ya con un presupuesto de 4 millones de pesos para ese fin pero que inexplicablemente no lo aplica.

Denunciaron que ese presupuesto de 4 millones de pesos no se aplica: «el 3 de mayo de este año nos reunimos con el director interino de CICAEG, Andrés Olea, quien nos dijo que se mantiene en pie la inversión; luego nos citaron para el 14 de junio y no hubo nada, finalmente el 7 de julio según se iba a firmar un convenio con una empresa constructora y eso no sucedió».

Esa obra carretera beneficiaría a comunidades de los municipios de Acatepec, Iliatenco, Malinaltepec, San Luis Acatlán, Tlacoapa y Ayutla de los Libres: «es una obra prioritaria para nuestras comunidades originarias y no queremos que se vaya el gobierno estatal para dejarle el problema a la próxima administración estatal», agregó Tonatiuh Felipe Mejía, una de las personas que estuvieron en el bloqueo.

Un participante más, Miguel Flores, explicó que “no tendríamos necesidad de movilizarnos si las autoridades cumplieran con los documentos que firman, se trata de una demanda social y que está respaldada por las comunidades, siempre nos atienden funcionarios menores y no se cumple ningún acuerdo».

La protesta se levantó poco después de la 1 de la tarde, cuando pactaron una mesa de trabajo con funcionarios del CICAEG, a quienes les pedirían que asegurarán que se liberarán los 4 millones de pesos para continuar los trabajos en esa obra carretera en la Costa Chica. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO