Cierra Dirección de escuela; denuncia que exigen cuota por entregar libros de texto

– Es en la primaria Tierra y Libertad, en la Zapata

– La señora demanda la intervención inmediata de la SEG

Acapulco, Gro.- Una madre de familia tomó la Dirección de la escuela primaria “Tierra y Libertad”, en la colonia Emiliano Zapata en Acapulco, en protesta porque impusieron cuotas de inscripción y una “cooperación voluntaria” para que los alumnos reciban los nuevos libros de texto.

Es la señora Merle Yuridia Gallegos Cano, madre de dos alumnos, y acusó que quienes cometen estos abusos son el director Alfredo Costilla Sánchez, maestros y el representante de la Asociación de Padres de Familia.

En entrevista en la puerta de la Dirección que cerró, acusó que el jueves el director les negó los libros a sus dos hijos, uno en cuarto y otro en quinto grado, porque no había pagado los 150 pesos “voluntarios” por cada uno.

Contó que en una junta, antes del inicio del ciclo escolar, se acordó una cuota voluntaria, y que “en ningún momento se estableció que se iba a negociar la entrega de libros, que si no pagas la cuota no se te iban a entregar los libros”.

Y también denunció en quinto grado, a otros siete alumnos no les entregaron los nuevos libros de texto, porque igual sus padres no pagaron la cuota “voluntaria” de 150 pesos.

Además, en el cuarto grado B, de los 18 estudiantes que lo conforman solo a diez alumnos les entregaron los libros de texto, por el mismo motivo.

Demandó una investigación porque sostuvo que el director Alfredo Costilla Sánchez, se ha coludido con los maestros y la sociedad de padres de familia, para cometer estos abusos.

Y en una grabación en poder de la señora Gallegos Cano, se escucha al director Alfredo Costilla decir que maestros y padres de familia habrían acordado el cobro de una cuota de 150 pesos en forma voluntaria.

Otra señora, Lilia Reyes Manríquez, reprochó que los directivos de esa primaria “Tierra y Libertad”, encabezados por el director Costilla Sánchez, se nieguen a aceptar a su nieto.

Aseveró: “ahora no quieren recibir a mi nieto, que lo lleve a otra escuela, porque dicen que no hay cupo, pero eso es mentira, porque en el salón hay apenas 13 alumnos”.

Cuando se intentó hablar con el director Alfredo Costilla, este se negó y argumentó que debería ser a través de un escrito, y que no podíamos ingresar a la escuela.

Las madres de familia inconformes exigieron que la Secretaría de Educación Guerrero intervenga de inmediato y que sancionen al director y sus cómplices en este escandaloso caso. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO