Ciudadanos han aportado “muchos datos valiosos” sobre los 43: Vidiulfo Rosales

Huitzuco, Gro.- En el segundo día de recopilación de datos para dar con el paradero de los 43 normalistas de la escuela normal rural de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014, el asesor jurídico de los padres, Vidiulfo Rosales Sierra, dijo que los ciudadanos les han aportado “muchos datos valiosos, muy importantes que nos van a servir”.

Dijo que eso que “a pesar de que la búsqueda apenas empieza”.

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos, este jueves recorrieron calles de la cabecera municipal de Huitzuco y de las comunidades de Pololcingo y Tetetla, pidiendo información a los pobladores sobre algunos indicios del paradero de sus hijos.

Los padres son acompañados por elementos de la Policía del Estado, de la Guardia Nacional y personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Rosales Rosas informó que este jueves la búsqueda de los 43 jóvenes se centra en cinco puntos de la zona Norte, porque existen evidencias de que a esos lugares fueron llevados los muchachos durante la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.

Uno de los puntos que toca en su informe el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), es de que durante la noche del 26 de septiembre de 2014, un grupo de sicarios del grupo delictivo de Guerreros Unidos (GU) y policías municipales de Huitzuco, sacaron con violencia a más de 20 estudiantes normalistas de un autobús que estaba estacionado frente a las oficinas de la Ciudad Judicial, al norte de Iguala.

Se presume que los sicarios del GU y los agentes municipales se llevaron a este grupo de 20 de 43 normalistas en varias camionetas hacia Huitzuco o a Tepecuacuilco.

De estos hechos fueron grabados por varias videocámaras que tenía las oficinas de Ciudad Judicial, pero dichos videos siguen sin aparecer y ha sido motivo por el cual los padres de los 43 normalistas han acusado a las autoridades de aquel entonces de haber ocultado evidencias.

Los cinco puntos de la búsqueda en la que los padres de los 43 entregan folletos y piden a los ciudadanos dar información de manera anónima que lleva a dar con su paradero, incluso por teléfono al número 7471024175 o directamente a la Secretaría de Gobernación, donde se ofrece una recompensa económica, son Iguala, ciudad que visitaron el miércoles; Huitzuco, este jueves; este viernes estarán en Tepecuacuilco; el sábado en Cocula y el domingo cierran en la localidad de Carrizalillo, del municipio de Eduardo Neri. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO