Claudia Sheinbaum consolidará gratuidad y obligatoriedad de la educación: Saldaña

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, confió en que durante el segundo gobierno morenista en el país, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, consolide la gratuidad y obligatoriedad de la educación superior pública, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este viernes, el rector estuvo como invitado principal en la ceremonia de clausura de la Preparatoria 44, ubicada en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres, región de Costa Chica, en donde reconoció al cabildo Ñuu Savi su organización para encabezar un proceso electivo por sistema normativo propio, conocido como de usos y costumbres.

Dijo que la Universidad, como parte de ese “amor al pueblo”, tiene comedores universitarios, un albergue para estudiantes indígenas y 2 mil jóvenes en casas de estudiantes.

Mencionó que hace falta la gratuidad de la educación en el nivel medio superior y superior que ya están consagrados en la Constitución, y confió en que en este segundo gobierno de la 4T se va consolidar.

Sobre Mario Delgado Carrillo, designado por Claudia Sheinbaum titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es su amigo y “con quien he trabajado”, y calificó de ejemplar su desempeño como dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO