CNHJ de Morena determina reponer proceso de selección de candidato a la gubernatura

Chilpancingo, Gro.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, esta noche de viernes determinó la «reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero», sin embargo, dejó a salvo los derechos políticos del senador con licencia Félix Salgado Macedonio al considerar que “los agravios fincados” en su contra “son improcedentes e infundados” y notificó que la Comisión Nacional de Elecciones deberá “valorar si el perfil del aspirante es válido o no”.

La CNHJ de Morena emitió un breve comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter donde indicó que estaba dirigido «a los protagonistas del cambio verdadero de Morena y demás interesados».

Ese órgano interno de Morena subrayó que derivado del procedimiento de oficio que iniciaron en la CNHJ en contra de Félix Salgado Macedonio «y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas, este órgano jurisdiccional intrapartidario resuelve -por unanimidad de votos- , instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero».

Posteriormente la CNHJ informó que “después de una larga discusión sobre el ámbito de su competencia, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia determinó que los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio son improcedentes e infundados por lo que no pierde sus derechos políticos”.

Y agregó que  “la Comisión Nacional de Elecciones deberá reponer el proceso para valorar si el perfil del aspirante es válido o no”.

Poco después de las 9:00 de la noche, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en su cuenta de Twitter publicó que «en nuestro partido tenemos una democracia interna real. La CNHJ ha instruido a la Comisión de Elecciones la reposición del procedimiento de evaluación del perfil del perfil del candidato. Una vez que se notifique y conozcamos los detalles plantearemos una ruta para su cumplimiento».

El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, sin hacer referencia a la determinación de la CNHJ de Morena, poco antes de las 10:00 de la noche, en su página de Facebook posteó: “¡Animo compañeras y compañeros! ¡Hay Toro!».

Sobre el tema, la Colectiva Nacional Feminista, en su página de Facebook publicó: “Día 48 de lucha, DÍA HISTÓRICO: Frenamos la candidatura del violador Félix Salgado. No fue Morena, FUIMOS LAS MORRAS!

Este triunfo nos lo debemos a nosotras: a las morras feministas que nos hemos organizado en todos los puntos del país para que #UnVioladorNoSeaGobernador. Pero también se lo debemos a la valentía de las víctimas: a mujeres como Basilia que, con mucho miedo y dolor, nos compartieron su testimonio para que no quedara en la impunidad. Este no es el fin, este es el principio; y #FélixSalgado debe ser investigado a profundidad y castigado por todos sus crímenes. Que caigan todos los Félix Salgado. Que caigan todos los agresores y violadores de mujeres. Por las víctimas y por todas las niñas y mujeres de este país seguiremos exigiendo justicia”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO