Colapsan trabajadores municipales el centro; exigen 45 % de aumento salarial

-También se movilizarán este jueves

Chilpancingo, Gro.- Cerca de mil trabajadores adheridos al Frente Unido de Sindicatos del Ayuntamiento de Chilpancingo, marcharon y bloquearon este miércoles diversas calles y avenidas del centro de la ciudad, ahora en exigencia de un 45 por ciento de incremento salarial.

A las 9:00 horas se concentraron a la altura de la Alameda “Francisco Granados Maldonado” y marcharon sobre la avenida Guerrero, dieron vuelta en la glorieta de la gasolinera del DIF para enfilar hacia la avenida Benito Juárez y llegar al Palacio Municipal, sobre la avenida Ignacio Ramírez.

El Frente Unidos de Sindicatos del Ayuntamiento de Chilpancingo, lo integran la Sección XXVIII del Sindicato Únicos de Servidores Públicos (SUSPEG), la Sección XIV del Sindicato Independiente, el Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (Sitach), y la Sección XI del Sindicato Estatal de Trabajadores Administrativos del Gobierno del Estado y Municipios (SETAIGEM).

Afuera del Palacio Municipal realizaron un mitin, exigiendo también la destitución de Mariana Teresa Delgado Adame, directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento.

Aseguran que la funcionaria municipal manipuló la nómina para autorizar el 45 por ciento de incremento salarial a 120 trabajadores del Sindicato Independiente de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SISPEG), ignorando a los demás organismos sindicales.

Después de las 12:00 horas, decidieron bloquear las principales calles y avenidas del centro de la ciudad, con lo que generaron un gran vehicular.

Las calles y avenidas bloqueadas fueron la Benito Juárez, entre Galeana, Morelos; Francisco I. Madero, Ignacio Ramírez, Cristóbal Colón, Juan Ruíz de Alarcón, Valerio Trujano, Juan Álvarez, 18 de Marzo, Pedro Ascencio, Altamirano, Galeana, Abasolo y el Paseo Alejandro Cervantes Delgado (encauzamiento del Río Huacapa), a la altura de la calle Valerio Trujano.

Fue hasta las 17:00 horas que liberaron las vialidades y se concentraron frente al Palacio Municipal, donde puntualizaron que el gobierno de Antonio Gaspar Beltrán “es arrogante, lleno de soberbia, altanería y de nepotismo”.

Anunciaron que este jueves la concentración será a las 09:00 horas frente al Palacio Municipal, y que posteriormente radicalizarán sus acciones. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO