Comisarios de Tecoanapa acusan que el director de CICAEG, Javier Taja, los ignora

– Si no los atiende bloquearán la Autopista del Sol, advierten

– Exigen la pavimentación de una carretera intermunicipal

Chilpancingo, Gro.- Comisarios de cuatro comunidades del municipio de Tecoanapa (Costa Chica), demandan que el gobierno del estado cumpla con la pavimentación de 10 kilómetros de carretera o de lo contrario en una semana realizarán bloqueos en esta capital y en la Autopista del Sol..

Este viernes los comisarios Prócoro Valente Gil, David Vargas Venancio, Abad Joaquín Cortés y Fulgencio Ramírez Vargas, de las comunidades de El Guayabo, El Carrizo, Tecolote, Mecatepec, respectivamente, ofrecieron una conferencia en esta capital.
Informaron que desde el 2007 están gestionando que se construya esa carretera para comunicar a esos cuatro poblados, además de a  Barrio Nuevo y Tepiltepec, en la zona rural de Tecoanapa.

La obra, detallaron, tendría un costo de 10 millones de pesos, de los cuales la mitad correspondería aportar al Ayuntamiento de Tecoanapa y los otros cinco millones (o más), al gobierno del estado a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero (CICAEG), Prócoro Valente Gil, expresó que

El comisario de El Guayabo, Prócoro Valente Gil, dijo que el director de CICAEG, Javier Taja Ramírez, “nos ha dejado plantados hasta en cinco ocasiones, no ha querido atendernos”.

Señalaron que esa obra carretera beneficiaría a las citadas comunidades porque las conectaría con la ciudad de Ayutla y Las Vigas, municipio de San Marcos, con cuyos habitantes hacen comercio.

Los comisarios comentaron que en tiempo de lluvias esas comunidades quedan incomunicadas porque hay un río que les impide el paso.

«Queremos contar con una carretera de calidad, pero el director de CICAEG, Javier Taja, se ha negado a recibirnos, hay negligencia, nos citan a una audiencia y cuando llegamos la posponen”, señaló Prócoro. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO