Condena Mario Moreno la agresión a la feminista Yolitzin Jaimes Rendón

– Fue golpeada por seguidora de Félix Salgado, en Iguala

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El virtual candidato del PRI y PRD por la gubernatura, Mario Moreno Arcos, lamentó la agresión que sufrió este miércoles en Iguala, Yolitzin Jaimes Rendón, vocera y representante de la Colectiva Nacional Feminista “Ningún Agresor en el Poder”.

“Son cosas que no deben suceder en Guerrero”, dijo al término del encuentro privado que sostuvo la tarde de este miércoles con integrantes de la dirigencia estatal del PRD, encabezados por su presidente, Alberto Catalán Bastida.

Integrantes del colectivo feminista “Las Brujas del Mar” denunciaron en redes sociales que fueron atacadas por presuntos simpatizantes de Félix Salgado Macedonio, precandidato de Morena a la gubernatura.

Cabe mencionar que Yolitzin Jaimes Rendón, junto con un grupo de mujeres protestaba a las afueras del Museo de la Bandera, sede del segundo evento que encabezó este miércoles en Iguala el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, contra la postulación del senador Félix Salgado Macedonio, como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero debido a las denuncias por violación sexual que existen en su contra, y fue agredida con un megáfono por otra mujer, resultando con una herida entre la ceja y ojo del lado derecho del rostro.

Consultado al respecto, Mario Moreno, virtual candidato del PRI y PRD al gobierno de Guerrero, se pronunció porque haya paz y tranquilidad entre los guerrerenses porque “hechos como éste ensucian (y) enturbian este proceso electoral”.

“Hacemos un gran llamado a la unidad de las y los guerrerenses, que podamos transitar en este proceso electoral de la mano, hombro con hombro y que sean las y los guerrerenses los que determinen el rumbo de este estado”, abundó.

La izquierda está en el PRD
Mario Moreno también anunció que el domingo 28 de febrero, a las 14:30 horas, acudirá a las oficinas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a solicitar su registro como candidato del PRI y PRD para la elección de gobernador del próximo 6 de junio.

Aseguró que la izquierda de México y de Guerrero está en el partido del Sol Azteca, cuyas estructuras se están “aceitando” para dar los mejores resultados en los comicios del próximo 6 de junio.

– ¿Qué opinión tiene de los llamados que hacen en Morena a las bases perredistas para que se vayan para allá, considerando que allá está la nueva izquierda? –

– “Aquí (en el PRD) está la izquierda, aquí está la izquierda de este país y, por supuesto, aquí están los compromisos de la izquierda con las y los mexicanos, con las y los guerrerenses”.

En una breve entrevista después de su encuentro con dirigentes estatales del PRD, agregó que la alianza “va en serio” y que su visita de este miércoles a la sede estatal del PRD fue un acto de identidad con ese partido, cuyos dirigentes, líderes políticos y militantes lo arroparon el sábado 20 de febrero al designarlo como su candidato a gobernador.

“Se suman los expresidentes (municipales) que no fueron al evento (del sábado) como Apango (Mártir de Cuilapan), Quechultenango. He tenido comunicación y están echados todos para adelante”, afirmó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO